sábado, 7 de junio de 2014

RETOMANDO


                Una vez terminados mi exámenes, retomo mi actividad critica, la que no me da de comer pero que me da mucho para aprender. Esa actividad diaria que me hace observar todo aquello que me rodea e ir analizando la idiosincrasia del mundo y de los que viven en el.

                Y es que, aunque pueda sonar un poco pedante, yo soy de las que no se cree la mitad de lo que le cuentan y además se permite el lujo de dudar sobre la otra mitad. Vamos, que me jode que intenten colármela, me jode, y mucho .

                 Adicta a los juegos de Facebook, reconozco que las redes sociales, sirven de mucho para comprobar cuan imbéciles somos todos, y que no se confundan mis palabras, yo me incluyo en la masa, porque sí, yo soy imbécil , lo reconozco.

                Cuando uno se para un minuto a mirar las redes sociales desde arriba, como un todo, uno se da cuenta de cuantos datos pueden aportarle,  tanto de asuntos banales  como de aquellos que no lo son tanto. 
                Aseguro que se puede hacer un estudio sociológico en toda regla con solo chequear  a diario tu muro y el de tus amigos, vaya, y el de los amigos de tus amigos.

                Es terrible ver como creemos firmemente sobre nuestra independencia mental y social y al mismo tiempo estamos totalmente atados a las opiniones y actitudes de los demás. Y no nos damos cuenta, pero no somos libres, para nada. Somos presa fácil y, dependiendo de nuestra afinidad, caeremos en unas garras u otras, pero caeremos, eso seguro. Tengo muy claro que todos tenemos una parte vulnerable, una parte que deja abierto un hueco, y por el van pasando sutilmente informaciones parciales, que nos van arrastrando poco a poco hacia un extremo u otro del espectro de ideas. Tengo claro que hasta el más erudito ha caído en la garras de algo o de alguien y sigue preso de ellas. Y aun sabiendo  que jamás lograre una total independencia psicológica y mental del resto del mundo quiero por lo menos intentarlo, para poder decirme a mí misma, que una pequeña parte de mi no pertenece a la masa.

                Y ahora, me voy a echar una partida de Candy Crush, que me relaja.

                Black Sheep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario